CANCION: Manu Castellano

Manu Castellano Delgado nació en Villa del Río,Córdoba, el 13 de Febrero de 1991. Estudió primaria en el Poeta Molleja, cursó ESO en el instituto I.E.S Ntra Señora de la Estrella y primero de bachiller en el Instituto Santos Isasa de Montoro.

Aunque desde muy niño tuviera inquietudes por la música, no hasta los 14 años cuando casi de la noche a la mañana y sin el conocimiento de sus propios padres aparece sobre los escenarios de fines de curso de su colegio y en los musicales de la Asoc. Cultural "Amigos del Espectáculo" . Es esta asociación cultural de su pueblo la que le ofrece el camino para formarse en el mundo de la canción. Es así que, después de recibir una primera formación en los talleres de canto de la asoc. pasa a estudiar canto con la profesora Susana Arias en los cursos que se organiza en el 2006 en la Escuela Municipal de Música de Villa del Río.

La buena formación con Susana Arias, unido a la experiencia que le brinda el participar en numerosos espectáculos de la Asoc. Cultural "Amigos del Espectáculo) , así como su esfuerzo y perseverancia en el mundo de la música; le hacen plantearse la posibilidad de hacer carrera de lo que tanto le gusta, cantar.

En 2006 formará parte del grupo "Arde mi Verdad", formado por Estela Calero y Alberto Gutiérrez y en el 2008 decide preparar su propio espectáculo con ayuda de "Amigos del Espectáculo"; sinembargo éste no se lleva a término pues recibe la noticia de haber sido elegido para los casting de Operación Triunfo.

El 8 de Abril de 2008 se produce la noticia que tanto esperaba, "¡entras en Operación Triunfo!".

Con tan sólo 17 años, Manu Castellano entra en Operación Triunfo con el deseo de ampliar su formación y aprobechar su paso por este concurso de televisión para iniciar una carrera musical como cantante y hacer aquello que tanto le gusta.


Ya en la Academia y durante el concurso de OT, durante cada semana ha demostrado su enorme capacidad de trabajo y dedicación por la música. Pese a ser uno de los benjamines de la Academia, y a su tan entredicha su juventud, ha dejado al publico en general, totalmente perplejos por la capacidad de transmitir y emocionar tanto a jóvenes como mayores. El es consciente de sus posibilidades, de hasta dónde puede llegar con su voz. Una "herramienta" con la que le gusta experimentar falsetes, cambios de voz y juegos de voces. Manu Castellano se ha convertido, no sólo en un buen intérprete, un buen cantante; sino en todo un ejemplo a seguir por aquellos que persiguen una meta y la alcanza a base de esfuerzo y sacrificio. La voz de terciopelo, un currante, una delicia de persona.
En el otoño de 2008 realiza una gira por toda España compartiendo cartel con la cantante extremeña Soraya.
Después de su paso por esta experiencia televisiva, y de una pequeña gira por toda España, se encuentra preparando su primer trabajo discográfico original.